lunes, 9 de febrero de 2015

Un Caballero Caído para la Deathwatch

¡¡¡Buenas!!!

Os traigo otro tutorial de pintura, esta vez será una miniatura que usaré en un juego de rol. Una campaña de Deathwatch que narrará nuestro amigo Butcher001.

La miniatura es uno de mis Caballeros grises de los Caballeros Caídos (los Caballeros Caídos son mi ejercito de W40K, formado por caballeros grises y marines del caos), que irá a cumplir penitencia a este capítulo bajo el mando del Ordo Xenos de la Inquisición.

El esquema de la Deathwatch es con la armadura negra, el brazo y la hombrera izquierdos de color metalizado oscuro y la hombrera derecha del capítulo de origen del marine. Pero como tengo las minis imantadas, para poder usar el máximo de brazos diferentes, voy a dejar tanto el brazo como la hombrera derechos con los colores de los Caballeros Caídos.

¡¡Vamos al lío!! Lo primero que he hecho ha sido taladrar un pie de la miniatura y ponerle un trozo de clip para poder sujetarlo al mango de una cuchilla de modelismo vieja. Es la primera vez que hago esto y tiene su parte buena y su parte mala: Lo bueno es que no tienes que tocar la mini para nada y es muy manejable. Lo malo es que hay que tener bastante cuidado con donde la dejas para que no se caiga o se roce, ¡¡y que no puedo usar la caja de luz para hacer las fotos del proceso!! por eso pido disculpas por lo mal que han salido las fotos.

Una vez hecho eso, imprimación negra.

Mezclamos una parte de Boltgun Metal de GW con 2 de negro, esto nos dará una pintura negra metalizada que utilizaremos de base para la armadura y mochila de la miniatura. Pintamos la mini entera con esta mezcla y perfilamos la armadura y mochila con Boltgun Metal puro.

Ahora el brazo izquierdo y su correspondiente hombrera, los pintamos completamente con Boltgun Metal sin mezclar y perfilamos con Aluminio Mate de Tamilla.

Vamos con el taparrabos, la base se la he dado con Karak Stone de GW.

Pintamos el cráneo, los sellos de pureza y primeras luces del taparrabos con Hueso Deslucido de GW.

Para terminar el taparrabos y los sellos de pureza, le damos mas luces con blanco.

Con Red Gore de GW muy diluido, damos un lavado de tinta al cráneo y con Red Khorne de GW pintamos el lacre de los sellos de pureza.

Para terminar el cráneo, un pincel seco de blanco y con Red Blood, también de GW, iluminamos los lacres de los sellos de pureza.

Pintamos la cuerda que sujeta el cráneo con Dark Flesh (¿a que no adivináis de que marca?) y los ojos con Verde Jade, si, exacto, de la misma marca. Después iluminamos los ojos con verde jade con un toque de amarillo, aunque este último paso no está en esta foto.

Y así es como queda el queco terminado, como los brazos son intercambiables, os pongo las 3 opciones que tenía a mano.

Que alivio poder volver a usar la caja de luz, ¡¡que diferencia!! Por cierto, aprovechando el alambrito con el que sujetaba la mini al mango, le he hecho un anclaje a la peana.

Si queréis ver como pinto a los Caballeros Caídos, y por lo tanto los brazos derechos de esta mini, os dejo aquí el enlace.

Y por ahora me despido, ¡¡aunque esperemos que no por mucho tiempo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario