martes, 20 de enero de 2015

Campaña del cerco de Korsun. Enero 1944. Trasfondo y mecánica.

Hola chicos! Transmitiendo Butcher001 para todos l@s solitari@s chic@s de la Europa en guerra. (Cita de la Radio de la época).

Enero de 1944, Adolf Hitler, comandante en jefe de los ejércitos del Reich, había ordenado que nadie pudiese dar un paso atrás sin su permiso expreso.

Tropas en torno a Korsun, una ciudad en Ucrania donde se han establecido los Cuerpos XI y XLII del Heer. Establecidos en un saliente, las tropas alemanas se preparan para el inevitable ataque de pinza que los rusos se están preparando para lanzar.

La batalla que se produjo a continuación, conocida como el cerco de Korsun, implicó a más de 400.000 hombres en más de 100 km cuadrados.

Mapa General de Situación


Esta campaña la jugaremos Zelang y yo (Butcher001) utilizando el famoso sistema para wargames FoW. En Flames of War, la campaña de Korsun se subdivide en dos secciones, en la primera de ellas el jugador ruso intentará cortar la bolsa del resto de la línea de frente alemana. En la segunda parte las fuerzas alemanas intetarán, según la elección del jugador alemán, de romper desde dentro de la bolsa o sacar a las fuerzas del interior con una ruptura exterior. Ambas tienen una duración de 4 partidas, tras lo cual una tabla dará el resultado de la campaña. Hay una opción, que un bando gane decisivamente la primera campaña, tras lo cual la misma terminaría definitivamente.

En este enlace podréis encontrar la campaña y todas sus reglas.

Nos hemos propuesto hacer la campaña jugando una partida cada dos semanas, así tendremos una constante de juego.

T-34/76


Las reglas serán las de "Axis of Attack" que encontraréis aquí.

Yo jugaré con un SS-PzGrenadierkampfgruppe de la división "Wiking", que eran históricamente defensores en la bolsa. Agustín llevará un Motostrelkovy Batalon del Ejército Rojo.

PzGrenadiere vigilando el frente
En estos momentos ya hemos jugado la primera partida, podréis ver el informe en breve cuando termine de redactar el AAR (After Action Report, Informe de Batalla).

Un saludo, Butcher001!

No hay comentarios:

Publicar un comentario